FILIJC 2018 dedicada a Claudia Lars y homenaje a Maura Echeverría

0

Los organizadores de la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica (FILIJC), a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) de la Secretaría de Cultura, dieron a conocer que la feria 2018 será dedicada a la salvadoreña, Claudia Lars, con un homenaje especial a la escritora, Maura Echeverría.

El objetivo del homenaje especial a Maura Echeverría es para reconocer su extensa trayectoria literaria, su especial trabajo con la literatura infantil y su gran aporte al desarrollo de la niñez y la juventud de El Salvador y de la región.

“He leído con particular emoción y alegría su nota, en la que se me ofrece un homenaje en la mencionada feria (FILIJC), cuya edición lleva el nombre de nuestra exquisita escritora y poeta, Claudia Lars. Yo, acepto agradecida y feliz ese alto honor que dará luz al resto de mi vida y que musitará siempre a mis oídos: ¡Qué viva el amor y la poesía!”, escribió Maura Echeverría en la nota de agradecimiento enviada a la presidenta de la Asociación Danta Guatemala, Brenda Monzón.

La FILIJC se desarrollará del 1 al 4 de marzo de 2018, en el Salón Guatemala, del Parque de la Industria de la ciudad de Guatemala.

Cada año la organización de la FILIJC rinde homenaje a un destacado escritor de la región Centroamericana. En 2016 fue al escritor guatemalteco, Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura 1967 y en 2017 fue al poeta nicaragüense, Ernesto Cardenal.

Los organizadores de la FILIJC 2018 agradecen a la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) de la Secretaría de Cultura de la Presidencia por la elaboración y donación de afiches alusivos a las escritoras Claudia Lars y Maura Echeverría, a quienes se les dedica y rendirá homenaje en la feria, así como también la donación de 200 volantes con información de las obras literarias de las escritoras y más de 80 libros de la publicaciones de libros infantiles y juveniles bajo el sello DPI y que serán distribuidos en algunos centros educativos de Guatemala para que niños y maestros conozcan la riqueza de las letras salvadoreñas.

La DPI se consolidará, en el ámbito centroamericano, como una de las editoriales con un claro apoyo al difusión de literatura infantil. Asimismo, el director de Publicaciones, Eric Lemus, reiteró que en Guatemala se promoverá la obra de los escritores Claribel Alegría, Ricardo Castrorrivas, Jorgelina Cerritos y Maura Echeverría. Dentro de poco, reveló, también estarán difundiendo el libro de cuentos “Aventuras de un botón en un zoológico” de Alberto Pocasangre.

Share.

About Author

Leave A Reply