FIFA desiste de conceder 48 plazas para el mundial de Qatar

0

Después de haber anunciado la inclusión de 48 selecciones para el mundial de Qatar, la FIFA se echó para atrás y decidió mantener el formato de 32 selecciones aduciendo temas “logísticos y políticos”,

Las plazas siguiendo el formato habitual de 32 selecciones está repartido de la manera siguiente: a Europa le corresponden 13 plazas, África 5, Asia 4.5, Oceanía 0.5, Sudamérica 4.5, CONCACAF 3.5 y el anfitrión que es Qatar

Las clasificaciones de cada confederación quedan igual que antes. En la AFC, serán 46 selecciones, divididas en dos rondas, participantes en el proceso clasificatorio.

En cuanto a la CAF participarán 54 selecciones para un total de 5 cupos. Para la CONCACAF serán 34 selecciones para 3.5 plazas, la OFC tendrá 0.5 y en el proceso de clasificación de la UEFA habrá 55 selecciones implicadas para un total de 13 cupos.

La competición europea comenzará en 2021, justo después del final de la Liga de Naciones. En cuanto a la fase clasificatoria de Sudamérica, la CONMEBOL hacía oficial la semana pasada el formato de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, que tampoco varía con respecto a las anteriores ocasiones. 

El sistema de disputa será durante dos años, que mantendrá el sistema todos contra todos con partidos ida y vuelta, completando 18 fechas, tras lo que surgirán los clasificados al Mundial, además del repechaje que será en marzo de 2022.

Share.

About Author

Leave A Reply