Fidel Castro y su amor por el deporte

0

Fidel Castro murió la noche de este viernes a los 90 años. Desde 1959 que tomó el poder de Cuba, el deporte olímpico y el béisbol crecieron de gran manera. Además, el mandatario siempre tuvo una relación estrecha con el Campeón del mundo, Diego Armando Maradona, quien siempre lo defendió a capa y espada, y alguna vez retó a Muhammad Ali que lo golpeara.

Durante el mandato de Castro en La Isla, se llevaron a cabo un total de 15 justas olímpicas y su país se colgó un total de 77 medallas de oro, 65 de plata y 71 de bronce.

En el boxeo destacaron grandes púgiles como Teófilo Stevenson, quien ganó tres preseas áureas consecutivas, al igual que en el atletismo; su máximo exponente fue Alberto Juantorena, quien ganó las carreras de 400 y 800 metros.

Pero el camino del béisbol cubano cambió de gran manera por el gran gusto que tenía Castro por este deporte, pues en su época escolar fue pitcher. Fue en Barcelona 1992, cuando la selección cubana de béisbol se colgó la medalla de oro al derrotar a Estados Unidos, luego de que un año antes, en 1991, albergaron los Juegos Panamericanos y se vio al mandatario apoyando a cada atleta cubano.

Share.

About Author

Leave A Reply