FGR y PNC capturan a 314 pandilleros bajo la «Operación Tiburón»

0

La Dirección Fiscal del oriente del país en coordinación con la Policía Nacional Civil, dirigieron esta madrugada y durante el transcurso de la mañana, un fuerte operativo denominado «Operación Tiburón», que permitió la captura de 314 pandilleros, la mayoría en el departamento de Usulután, estos serán procesados por 47 Homicidios, 22 Extorsiones, Homicidios Tentados, un Feminicidio, Privaciones de Libertad y Organizaciones Terroristas.

Entre los detenidos están dos empleados de las Alcaldías de Santiago de María y Puerto El Triunfo, que serán procesados por su presunta pertenencia a la pandilla 18, aseguró el Director Fiscal, German Arriaza.

Los imputados fueron identificados como: Francisco Daniel Guevara Ramos, que se desempeñaba como recolector de basura en la comuna de Santiago de María; y Estanislao Villegas Marín, que trabaja en el Departamento de Mantenimiento de la Alcaldía de Puerto El Triunfo.

El Director Fiscal, detalló también que se capturó al palabrero: Ángel de Jesús Vaquerano; y a otro integrante de la mara que fue identificado como Oscar Quinteros Durán, quien es hermano de un agente policial.

En las primeras horas de la madrugada de este día, se habían hecho efectivas 180 detenciones; y 134 más serán intimados en diferentes penales del país, dijo German Arriaza, que agregó que el procedimiento aún está en desarrollo.

En el megaoperativo Fiscal y policial, también se requisó un arma corta, calibre 38,  un vehículo automotor que se presume ha sido utilizado en acciones delictivas, varios celulares y una máquina para hacer tatuajes. Entre los homicidios que se estaría resolviendo está el séxtuple homicidio en Jucuarán, de Usulután en enero de este año.

A estas últimas capturas se suman las 71 aprehensiones de integrantes de la MS, realizadas ayer en el departamento de La Unión, donde 52 de ellos, serán procesados por Extorsión; y 19 más, responderán por Homicidio Agravado, Conspiración al Homicidio y Organizaciones Terroristas, entre otros.

FGR de Mejicanos ordena la captura 24 pandilleros de la 18 en Ciudad Delgado

Además la sede fiscal de Mejicanos ordenó esta madrugada la detención de 24 pandilleros de la 18 que opera en la jurisdicción de Ciudad Delgado, a los cuales les imputan los delitos de extorsión y Organizaciones Terroristas; asimismo se procederá en el transcurso del día a intimar a ocho miembros más de esta misma mara en diferentes penales del país.

Durante la operativo apoyado por miembros de la PNC, se incautó una pistola, la cual se localizó en los diferentes allanamientos realizados en las colonias Aurora, San Antonio, Condominios Cayala y Continental, siempre en el municipio de Ciudad Delgado.

Share.

About Author

Leave A Reply