FGR solicita sobreseimiento definitivo a favor del exfiscal general Douglas Meléndez

0

El Juzgado 1° de Paz de San Salvador, recibió el pasado 20 de septiembre el requerimiento fiscal contra el ex fiscal general Douglas Arquímides Meléndez Ruiz, de 53 años de edad, acusado de los delitos de omisión de la investigación, incumplimiento de deberes, actos arbitrarios y desobediencia en perjuicio de la administración de justicia y la administración pública.

Fiscalía General de la República (FGR) solicita al juzgado decrete sobreseimiento definitivo a favor de Meléndez, quien fue presentado en calidad de reo ausente; por tal motivo, la juzgadora resolverá mediante la vista del requerimiento.

La pena carcelable de los delitos que se le imputan son: para el delito de la omisión de la investigación la pena es de 3 a5 años, el incumplimiento de deberes la pena es de 4 a 6 años, actos arbitrarios es de 2 a 4 años y el de desobediencia es de seis meses a 1 año.

No obstante la Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo al carecer de pruebas que sustenten la acusación, exprésa el órgano judicial.


Share.

About Author

Leave A Reply