FGR presenta recurso de apelación al fallo absolutorio en el caso de Evelyn Hernández

0

La Fiscalía General de la República presentó este día un recurso de apelación al fallo absolutorio emitido en el caso de Evelyn Hernández.

La Fiscalía plantea que sea un tribunal superior el que examine las supuestas pruebas acerca de la responsabilidad penal de la demandada en el homicidio de su hijo.

Bertha María Deleón, abogada de Evelyn Hernández lamento que la FGR continúe con la persecución de una joven que, desde su punto de vista no ha cometido ningún delito.

“Las persigue sin pruebas, aun cuando la Sala de lo Penal ya dijo que no hay forma de probar el dolo. Persigue a Evelyn porque él responde a intereses del grupo conservador que le granjeó los votos para ser fiscal”.

La joven salvadoreña Evelyn Beatriz Hernández, quien fue acusada por la Fiscalía general de su país de haber abortado y cometido homicidio agravado contra su bebé, gestado producto de una violación en 2016, fue absuelta recientemente de todos cargos por el juez del Tribunal de Sentencia de Cojutepeque.
Evelyn quedó embarazada a los 17 años debido a una violación y, según su defensa, tuvo una emergencia obstétrica que provocó la muerte del feto en la semana 32 de gestación.

Desde entonces se inició un proceso judicial en su contra en el que la Fiscalía General de El Salvador buscó imponer 40 años de cárcel contra la joven acusándola de «homicidio agravado», que después modificó por el delito de «comisión por omisión» (cuando el acusado omite hacer algo en protección de otro).

Share.

About Author

Leave A Reply