FGR desconoce cómo funcionará la CICIES

0

El fiscal General de la Republica, Raúl Melara, afirmó hoy que desconoce cómo funcionará la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), lanzada el viernes por el Gobierno, junto a la OEA.

De acuerdo con Melara, la FGR es la única que tiene la facultad de investigar y perseguir el delito, dijo el funcionario.

Este 6 de septiembre de 2019, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y el Gobierno de la República de El Salvador instalan la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), entidad que comienza a operar de inmediato y profundizará las actividades de investigación conforme la legislación de la República de El Salvador.

De acuerdo a un comunicado difundido por la OEA, El propósito de la CICIES es apoyar, fortalecer y colaborar activamente con las instituciones de la República de El Salvador encargadas de prevenir, investigar y sancionar actos de corrupción y otros delitos conexos, incluyendo delitos relativos a la hacienda pública, el enriquecimiento ilícito, el blanqueo de capitales, y la delincuencia organizada nacional y transnacional, en términos no limitativos.

Share.

About Author

Leave A Reply