FGR captura a  líderes comunitarios en Tacuba por defender proyectos de agua

0

Organizaciones que  integran el Foro del Agua denunciamos ante la comunidad nacional e internacional las capturas arbitrarias ordenadas en horas de la madrugada por la fiscalía contra  líderes de siete comunidades en Tacuba.

De acuerdo a los ambientalista los líderes comunitarios fueron capturados por la FGR por  mantener una lucha en defensa de los proyectos de agua comunitarios.

Estas acciones, según el Foro del Agua, es parte de una estrategia del alcalde de Tacuba, Joel Ernesto Ramírez Acosta, quien pretende desde el 2007 de forma ilegal apropiarse del sistema Comunitario y las fuentes de agua que abastecen estas 7 comunidades.

El Fiscal Auxiliar de Santa Ana, Miguel Santiago Gross Solazar, fue según el Foro del Agua,  quien ordeno las capturas, obviando las Medidas Cautelares dictadas por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, en el 2015.

A las organizaciones ambientales les llama la atención que ante la denuncia interpuesta a la fiscalía de Santa Ana contra el alcalde Joel Ernesto Ramírez Acosta, por el cometimiento de los delitos de desacato a la orden judicial (emitida por la Sala de lo Constitucional) y actos arbitrarios con las comunidades, hasta la fecha dicha institución en cargada de aplicar justicia no ha dado respuesta alguna.

Las organizaciones sostienen que se mantendrán vigilantes del proceso y elevaran las denuncias nacionales e internacionales hasta lograr la Libertad de los 6 Defensores de Derechos Humanos.

“Exigimos a las autoridades de la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República, respeten los derechos y la integridad física y moral de los 6 Defensores de Derechos Humanos y de los Bienes Colectivos como lo es el Agua”, reza el comunicado.

Share.

About Author

Leave A Reply