Festival del marisco complació los paladares

0

La Casa de la Cultura de Isla de Meanguera del Golfo, por tercer año consecutivo, efectuó el Festival Departamental del Marisco, con muchas actividades artísticas y la deliciosa degustación de una amplia variedad de platillos.

Este festival tiene en esencia la participación de gran parte de la comunidad de la Isla de Meanguera, ubicada en el Golfo de Fonseca, en el departamento de La Unión. Pescadores contribuyen desde una semana de anticipación con las diferentes especies marinas que el arte culinario de las mujeres de la isla sazonan para el festival.

En esta ocasión, diferentes Casas de la Cultura del oriente del país se hicieron presentes llevando expresiones artísticas que animaron y tornaron en ambiente festivo esta actividad gastronómica. Entre estas destacaron el grupo de música andina del Mozote, la batucada de la Casa de Cultura de Intipucá y la alegría del payaso Pizarrín, de la Casa de la Cultura de Soyapango.

Ostiones guisados, pez aguja picado, mariscada, pescado frito, coctel de casco de burro, caneches en arroz, sardinas y muchos más platillos fueron degustados por los asistentes.

“Este es el tercer festival del marisco, que año con año lo hemos ido mejorando con más producto (mariscos); nos causa mucha satisfacción, como Casa de la Cultura, que la ciudadanía se involucre más”, expresó el director de la Casa de la Cultura de la Isla de Meanguera, Álex Avilés, quien junto al comité de apoyo es de los fundadores de este festival.

“Agradezco a casi medio centenar de personas, entre pescadores, cocineras, jóvenes y adultos mayores, que han contribuido para que este festival sea un éxito”, comentó Avilés.

El plato fuerte del festival fueron por supuesto las degustaciones, que aglutinaron a los comensales, pues cual mesa bufé no dejaron de probar ninguno de los exquisitos platillos.

La comida, si bien dio abasto para todos, se terminó. Los estómagos de los comensales quedaron satisfechos y agradecidos, pues aparte de haber complacido su paladar hicieron su digestión contemplando el hermoso paisaje de la Isla de Meanguera.

Share.

About Author

Leave A Reply