FES atrapa a pandillero prófugo de la justicia

0

La Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) detuvo en las afueras del municipio de Usulután, cabecera del homónimo departamento de la zona oriental del país, a uno de los pandilleros más buscados del área desde junio pasado, fecha en que las autoridades arrestaron al entonces alcalde de dicha municipalidad por presuntamente desviar fondos para la pandilla de la que es integrante el ahora detenido.

El imputado responde al nombre de Juan Ezequiel Lara Martínez (21) alias Juan, integrante de la agrupación Criminal Ganster de la MS, a quien detuvo la unidad élite al llegar a su casa de habitación de la lotificación Maravilla, del área suburbana de Usulután, tras permanecer por varios meses como prófugo de la justicia.

En junio de 2017 las autoridades capturaron al edil Miguel Ángel Jaime junto con otro empleado municipal, acusados del delito de organizaciones terroristas en calidad de financistas, al entregar a la pandilla dinero y puestos dentro del mercado de la ciudad.

La clica de Lara Martínez mantenía atemorizados a los comerciantes del centro de abastos para pagar diversas cantidades de dinero como producto de la extorsión.

De acuerdo con las investigaciones, numerosos familiares de Lara Martínez, como de otros integrantes de la clica, fueron beneficiados por el ex alcalde y el otro arrestado en junio con varios puestos dentro del mercado como una forma, además, de control de los terroristas del centro comercial.

Lara Martínez será procesado por el delito de organizaciones terroristas de acuerdo con el proceso abierto en su contra en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Share.

About Author

Leave A Reply