Fallece el reconocido economista, Salvador Arias

0

Fallece el reconocido Economista y político de izquierda, Salvador Arias, informaron diferentes fuentes políticas del país.

Tras su fallecimiento El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, externo sus condolencias a sus familiares.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Salvador Arias, destacado investigador y académico, compañero ex-diputado del @FMLNoficial y luchador social. Nuestra solidaridad y condolencias a su querida familia”, expresó el mandatario.

Asimismo, otros personajes de la vida política del país como el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, confirmaron la muerte del reconocido economista de izquierda.

”Lo confirmó su esposa Marcela: El doctor Salvador Arias ha fallecido… Hasta la Victoria siempre doctor… No le vamos a fallar jamás”, publicó em Twitter Bukele.

Arias era considerado un intelectual salvadoreño con estudios académicos nacionales e internacionales, obtuvo una maestría en Ciencias Económicas con especialización en Teoría y Políticas Monetarias de la London School of Economics and Political Sciencies.

Además, contaba con un doctorado de la Universidad de París, también trabajó como consultor para diversos organismos como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la OEA y la Unión Europea.

Share.

About Author

Leave A Reply