Fallece el físico británico Stephen Hawking

0

El renombrado físico británico Stephen Hawking murió en su casa de Cambridge este martes a los 76 años.

En un comunicado, los hijos del científico expresaron su pesar por la irreparable pérdida. “estamos profundamente entristecidos por la muerte de nuestro amado padre hoy”.

Sthephen Hawkin desde los 21 años sufrió de esclerosis lateral amiotrófica, esta enfermedad suele ser letal sin embargo Hawkin vivió más de 50 años con dicho padecimiento.

Sentado en una silla de ruedas, desde el 2005 solo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz,

Hawking, creador de la Teoría del Big Bang que alude al origen del espacio, el tiempo y los agujeros negros se consolidó como una autoridad en el ámbito científico desde Albert Einstein.

De su libro “Breve historia del tiempo se ha vendido más de 25 millones de copias y ha sido traducido a muchos idiomas.

En 1974 describió su teoría de que los agujeros negros emiten radiación y en 2004 reconsideró dicha teoría y expuso una nueva, que cuestiona que sean una especie de pozo sin fondo, como el mismo había mantenido.

En los últimos años Hawking había advertido sobre los riegos de la inteligencia artificial y el peligro del cambio climático.

En el 2015 presentó en la Royal Society de Londres un proyecto destinado a la búsqueda de vida extraterrestre.

En 2014 el Doctor Stephen Hawking participó en la presentación de la película biográfica la Teoría del Todo que presenta la vida de una de las mentes más brillantes y más influyentes del mundo y que estuvo nominada a cuatro premios Oscar.

La familia de Hawking expresó “su valentía y persistencia con su brillantez y su humor inspiró a gente de todo el mundo”.

Share.

About Author

Leave A Reply