Fallece el artista salvadoreño Fernando Llort

0

El reconocido artista salvadoreño, Fernando Llort, falleció esta madrugada a los 69 años, informó el Ministerio de Cultura.

Llort, es Artista salvadoreño. Tercero de los seis hijos del matrimonio entre Baltasar Llort y Victoria Choussy, se graduó como bachiller en el Liceo Salvadoreño, prestigiosa institución educativa administrada por la Congregación de los Hermanos Maristas, y desde finales de la década de 1960 cursó estudios de arte en Francia y Estados Unidos, así como de teología en Bélgica.

Fue pintor, muralista, compositor y cantante. El artista perteneció a La Banda del Sol, una agrupación que surgió durante el conflicto armado en El Salvador.

Sus padres son Baltasar Llort y Victoria Choussy. Creció en la ciudad de San Salvador junto a sus cinco hermanos, y realizó sus estudios de bachillerato en el Liceo Salvadoreño.

Desde pequeño se interesó en las actividades manuales, y ya en 1964 recibía clases de cerámica con el maestro César Sermeño. Posteriormente ingresó a la Universidad de El Salvador donde estudió Arquitectura.

Sin embargo, Fernando tenía interés en convertirse en sacerdote, por lo que inició estudios religiosos en Medellín, Colombia, en 1966, y posteriormente en Francia.

Share.

About Author

Leave A Reply