Falla de motor obliga aterrizaje de emergencia a astronautas del Soyuz

0

Apenas dos minutos después del despegue, uno de los motores del Soyuz falló y obligó al astronauta estadounidense Nick Hague y al cosmonauta ruso Alexi Ovichinin a regresar urgentemente a la Tierra en vez de continuar su viaje hasta la ISS.

 El problema apareció unos dos minutos después del despegue de la nave Soyuz, que tenía que llevar a los dos hombres para una misión de seis meses en la estación orbital.

“Problema de lanzaderas, dos minutos 45 segundos”, anunció con calma Alexéi Ovichinin, comandante del cohete Soyuz, durante la retransmisión en directo del despegue. Este era el segundo vuelo espacial para el científico ruso de 47 años, que pasó 172 días en el espacio en 2016.

El director de la agencia Roskosmos, Dmitri Rogozin, anunció la apertura de una investigación gubernamental para determinar las razones del accidente.

Se suspendieron todos los lanzamientos de vuelos tripulados a la espera del resultado de la investigación y la identificación de los problemas que provocaron el accidente, indicó el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov, citado por la agencia oficial TASS.

El próximo vuelo hacia la ISS, donde hay actualmente tres astronautas, el alemán Alexander Gerst, la estadounidense Serena Aunon-Chancellor y el ruso Serguéi Prokopiev, está teóricamente previsto en diciembre.

Según Ria Novosti, el último accidente de este tipo se remonta al 23 de septiembre de 1983.

Share.

About Author

Leave A Reply