Exsíndico de gestión Will Salgado detenido por nexos con narcotráfico

0

Un exalcalde de Carolina, San Miguel, un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) y un ex síndico de la gestión de Will Salgado fueron detenidos por presuntos nexos con estructuras de narcotráfico, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó el 8 y 9 de agosto, la operación denominada “Playitas”, logrando la desarticulación de una importante estructura dedicada al narcotráfico local con conexiones internacionales, quienes realizaban sus operaciones principalmente en la zona oriental del país.

La DAN desarrolló el operativo en los departamentos de La Unión, San Miguel, San Vicente y San Salvador; producto de una investigación que inició hace más de un año, en la que se investigaba el tráfico de cocaína enviada por un nicaragüense de nombre César Boláines a una estructura liderada por Florentino Rivas, exalcalde del municipio de Carolina, en San Miguel, quien comandaba la operación logística de introducción, desembarque y comercialización de la droga con toda una red de colaboradores.

La investigación se sustenta mediante diferentes técnicas en las que se establece la participación delictiva de cada uno de los miembros y logró establecer la relación de la estructura con una lancha que se incautó en marzo de 2016 (en la bahía de Jiquilisco) con 350 kilos de cocaína y seis tripulantes, entre estos tres sobrinos de César Boláinez.

En la investigación también se estableció la participación de un Subinspector, quien tomó contacto y acordó con un colaborador de la estructura y conspiró para apropiarse de una droga que iba a ser distribuida. Pero el oficial no forma parte de esta estructura delictiva.

Para la presente investigación se realizaron coordinaciones entre las Policías antidrogas de ambos países durante el plan regional “Diamante” de la Comisión regional de Jefes de Policía.

En El Salvador, la estructura era liderada por el ex alcalde Florentino Rivas, Durante la investigación hubo dos incautaciones de droga una de estas fue de 1,600 gramos, que era para distribución interna.

En el marco de esta operación se ejecutaron 33 registros con prevención de allanamiento, 15 órdenes de detención administrativa, 01 Intimación, todas giradas por la Unidad Especializada Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía, por los delitos de tráfico ilícito y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, dicho trabajo se encaminó a desarticular la mencionada estructura, logrado la incautación de cinco vehículo, seis onzas de cocaína, y documentación relacionada con la investigación, y otros.

Share.

About Author

Leave A Reply