Exportaciones en el país alcanzaron los 5,900 millones de dólares

0

El presidente Salvador Sánchez Cerén destacó los logros de su gestión en el área económica en el marco de Presentación del Informe del Cumplimiento del PQD 2014-2019 El Salvador Productivo, Educado y Seguro.

El mandatario resaltó en el área económica un crecimiento de 2.4 por ciento anual y el aumento de las exportaciones por un monto de más de 5,900 millones de dólares.

Señaló el estimuló al empleo productivo y el esfuerzo en reducir las desigualdades sociales logrando alcanzar un valor del 0.34 del Coeficiente de Gini en 2017, mientras el promedio en América Central fue de 0.49.

Este esfuerzo llevó al Banco Mundial señalar a El Salvador como el país menos desigual de Centroamérica, señaló el mandatario.

Se redujo la pobreza de 37.8 por ciento en 2009 a 29.2 en 2017; y en particular, la pobreza extrema disminuyó del 12 al 7.5 por ciento, con una mejoría en la calidad de vida de miles de familias.

En el campo de la energía eléctrica se diversificó la generación y ahora se dispone de una de las mayores centrales con uso de energía solar de Centroamérica.

Se amplió la hidroeléctrica “5 de Septiembre” y próximamente se aumentará la generación con fuentes como biomasa, eólica y gas.

En el tema de aduanas, se modernizó el sistema para que muchos de los trámites puedan realizarse en línea, y se adhirió a la Unión Aduanera del Triángulo Norte.

Share.

About Author

Leave A Reply