Exigen justicia por asesinato de Monseñor Romero

0

Diversas organizaciones sociales marcharon este día para exigir justicia en el caso del asesinato de Monseñor Romero.

Entre las organizaciones que participaron de la marcha se encuentran: La Concertación “Monseñor Óscar Arnulfo Romero”, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), Tutela Legal “doctora María Julia Hernández”, La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y Pro- Búsqueda.

“Estamos exigiendo justicia, verdad. Es una vergüenza que el asesinato de Monseñor Romero siga en la impunidad”, expresó José Lazo de Pro- Búsqueda.

PDDH también se sumo al pedido de las organizaciones y exigió “al señor fiscal General de la Republica, Douglas Meléndez, que desarrolle una investigación seria, eficaz, oportuna y concluyente sobre la ejecución extra judicial de monseñor Romero…No debe poner excusa de falta de presupuesto o falta de personal para impedir la investigación de un crimen de Lesa Humanidad”. 

El fundador del partido Arena, Roberto d’Aubuisson, ha sido acusado por instituciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas (1992-1993), como responsable del asesinato del Beato Romero, ocurrido el 24 de marzo de 1980 en San Salvador.

Share.

About Author

Leave A Reply