Exigen a fiscalía investigar a exdirigentes de ARENA por caso Taiwán

0

La Alianza Social para la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) presentó hoy un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), para que investigue los “destinatarios” de los fondos provenientes de China Taiwán, para los damnificados de los terremotos de 2001.

“Pedimos que se investigue la lista de personas que participaron en el manejo de cuentas y el manejo de los fondos, básicamente estamos señalando a las personas vinculadas a las cuentas bancarias que se aperturaron en el país, para recibir los fondos provenientes del Centro de Estudios Políticos Rodríguez Port, que es el que había recibido los fondos de China-Taiwán de parte del ex mandatario Francisco Flores”, explicó Leonel Herrera de ASGOJU.

El aviso es contra miembros y ex dirigentes del partido ARENA, entre ellos: Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, Federico Guillermo Ávila, Eduardo Antonio Zablah Touche, Elías Antonio Saca, y Juan Tennant Wright, por encontrarse relacionados con la apertura de cuentas y manejo del Centro de Estudios Políticos “José Antonio Rodríguez Port”.

De igual manera, se pide la investigación para Mario Acosta Oertel, Eduardo Berdugo, Eduardo Zablah Touche y Roberto Murray Meza, por encontrarse directamente relacionadas con la Cuenta del Partido ARENA número 000-000-22-010320-0. Cuenta bancaria que recibió los fondos provenientes de Costa Rica.

También,  se pide que se investigue a Elmer Charlaix, Santos Adelmo Rivas, Elena Villatoro, Elías Antonio Saca, Rene Figueroa, Miriam Mixco, Ana Vilma de Escobar, Rafael Morán Orellana, Rodrigo Ávila y César Funes por estar vinculados con la entrega y recepción de fondos mediante cheques, con el fin de ingresar y darle apariencia de legalidad a los fondos provenientes del Centro de Estudios Rodríguez Porth.

“Todas estas personas están relacionadas con la apertura y manejo de cuentas bancarias, que se abrieron en El Salador para recibir los fondos de China Taiwán, pretendemos que la Fiscalía investigue, este caso no debe quedar en la impunidad, algunos pretenden que con la muerte del ex presidente Francisco Flores, el caso se cierre y que toda esta lista de personas queden en la impunidad, lo cual no es correcto”, agregó Herrera.

Share.

About Author

Leave A Reply