Ex presidente de FAS en libertad con medidas sustitutivas

0

El ex presidente de Club Deportivo FAS, Rafael Villacorta, fue beneficiado hoy con medidas sustitutivas luego que adelantara la semana pasada el pago de un porcentaje del dinero que se apropió por renta no pagada al Estado y que provenía del salario de los jugadores en los periodos 2012 -2013.

El ex dirigente tigrillo se presentó esta mañana al Juzgado 2do de Paz, para la audiencia inicial, por el delito de Apropiación indebida o retención tributaria. Se le procesa por $83 mil dólares.

Según se conoció, tras la cancelación de $60 mil dólares el pasado viernes en la Dirección de Hacienda, la deuda pendiente con intereses hasta la fecha es de $40, 427.01 dólares.

En la audiencia inicial, los abogados defensores de Villacorta, manifestaron que su defendido no cuenta con el dinero suficiente para cancelar el restante de los $100 mil dólares más los $427.01 de los intereses, por lo que el juez determinó que el tiempo que dure la fase de Instrucción que son cuatro meses, será el tiempo que tendrá para pagar los $40 mil 427. 01 centavos.

Según la fiscal del caso, de no cancelar la deuda en los próximos 114 días, comenzarían las investigación con las pericias correspondientes.

La deuda de los $40 mil 227.01 tendrá que ser cancelada en una sola cuota, sin conocer hasta el momento cuanto incrementarán los intereses que aumentan día a día.

Villacorta tiene restricciones para salir del país en tanto no solvente las deudas.

Share.

About Author

Comments are closed.