Ex fiscal Luis Martínez enfrentará nuevo proceso

0

En las instalaciones de la División Antinarcotráfico de la Policía Nacional Civil (DAN), fue intimado el ex titular de la FGR, Luis Martínez a quien se le ha atribuido un nuevo cargo, Martínez será procesado también por el delito de Divulgación de Material Reservado, el cual está previsto en la Ley para Intervención de las Telecomunicaciones.

Por este ilícito, solamente el abogado Martínez será procesado, es decir que no será tratado durante la audiencia que se desarrolla desde esta mañana.

El texto del ilícito señala literalmente: Art. 34. El que revele, divulgue o utilice en forma indebida la información obtenida en el curso de una intervención de telecomunicaciones autorizada, será sancionado con prisión de cuatro a ocho años.

El que por culpa permitiese la revelación, divulgación o utilización de la información obtenida mediante una intervención de las telecomunicaciones será sancionado con prisión de seis meses a un año.

En cualquiera de los casos anteriores, si el responsable fuese funcionario, autoridad o empleado público o agente de autoridad se impondrá además la pena de inhabilitación para el desempeño del cargo o empleo público por igual período al de la pena de prisión impuesta.

Share.

About Author

Leave A Reply