Estudiantes de la UES reciben recorrido por exposición de Wenceslao Cisneros

0

Más de 55 estudiantes de la cátedra de Historia de las Artes V, del tercer año de la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador, participaron este sábado en un recorrido guiado por la exposición “Francisco W. Cisneros, una mirada académica”, que actualmente se expone en el Museo de Arte de El Salvador.

El recorrido estuvo a cargo de la historiadora Inti Marroquín, custodia de la Colección Nacional de Artes Visuales, con el objetivo de ampliar los conocimientos de los estudiantes sobre el trabajo artístico y académico del pintor salvadoreño Francisco W. Cisneros, quien fuera director de la Escuela de San Alejandro en La Habana.

La historiadora compartió con los jóvenes detalles de la obra de Cisneros, en cuanto a sus contextos históricos y artísticos, relacionados a diferentes sucesos ocurridos en Europa y en América, y cómo fueron reflejados en su obra. Asimismo, se abordó el tema de la litografía, una de las técnicas más utilizadas por Cisneros en sus obras, y los retos que se presentaron en su uso, ya que para el siglo XIX, era una técnica relativamente nueva.

La exposición estará disponible hasta el 19 de agosto de 2018, en las salas 1 y 2 del Museo de Arte de El Salvador, en conmemoración de dos importantes efemérides: La celebración de dos centurias de la fundación de la Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro en Cuba (1818-2018) y la celebración de los 15 años de la existencia del Museo de Arte de El Salvador (MARTE).

Share.

About Author

Leave A Reply