Escritora hondureña Perla Rivera realizará gira poética en El Salvador

0

La Casa del Escritor y Museo Salarrué llevará a cabo una gira poética con la escritora hondureña Perla Rivera Núñez, para presentar su nuevo libro titulado “Nudo”, en diferentes puntos del país, del 6 al 9 de diciembre.

El poemario pone de manifiesto la voz de una mujer que contiene voces de otras mujeres que se rebelan por fin al dolor, que dicen aquello que temían decir y que se costuran por fin a pesar de ese dolor que implique tener un nudo en la garganta.

La escritora será acompañada durante la gira poética por el editor del libro “Nudo”, el también poeta hondureño, Armando Maldonado. Los interesados en el poemario podrán obtenerlo a US$4.00 en los eventos programados a continuación:

Miércoles 6 de diciembre

Miércoles de Poesía en Los Tacos de Paco.

7 p. m.

 

Jueves 7 de diciembre

Lectura y conversatorio en el Museo de Anatomía de la UNASA, Santa Ana.

3 p. m.

 

Viernes 8 de diciembre

Lectura y conversatorio en el Colegio Maya.

9 a. m.

 

Lectura y conversatorio en la Universidad Luterana Salvadoreña.

2:30 p. m.

 

Sábado 9 de diciembre

Desayunando con Perla Rivera en la Casa del Escritor y Museo Salarrué.

9 a. m.

 

Lectura y conversatorio en calle al Seguro Social, antiguo local del Colegio Peña, Quezaltepeque.

4 p. m.

 

Sobre Perla Rivera Núñez

Nació en Ajuterique, Comayagua, Honduras. Es licenciada en Letras y Lenguas, y en Literatura, por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, profesora de Educación Media y Primaria. Su primer poemario, “Sueños de origami”, fue publicado en agosto del año 2014. Este año aparece “Nudo”, con Ediciones Malpaso, Tegucigalpa, y tiene el poemario “Adversa”, por publicarse.

Varios de sus poemas han sido traducidos al italiano y afgano. Ha sido incluida en la primera “Antología de landais hispanoamericanos”, promovido por la revista 7 Lunas de Venecia, Italia; en la “Antología Chamote. Una amalgama de voces de nuestra América”, editada en Argentina, y, recientemente, en la “Antología de narradoras hondureñas”, de la Asociación Nacional de Escritoras de Honduras (ANDEH), por Ediciones Literarias Paradiso y en la revista Parafernalia de Nicaragua, entre otras.

Ha sido invitada al Festival Internacional de Poesía de Occidente (El Salvador, 2014) y al Festival Internacional de Poesía Amada Libertad en dos ocasiones, “Fuera de serie” (2015) y “Lectura de cicatrices” (2017).

Publicada por revistas virtuales de poesía y literatura en Italia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Estados Unidos, así como en reportajes especiales en periódicos de El Salvador y Honduras. Colaboradora del Suplemento Tres mil del periódico CoLatino de El Salvador. Pertenece a la ANDEH.

Share.

About Author

Leave A Reply