Envían a prisión a “Medio Millón” y familiares por lavado de dinero

0

Juzgado 9° de Paz de San Salvador envió a prisión a José Misael Cisneros Rodríguez “Medio Millón” y familiares por supuestos lavado de dinero en más de 70 millones de dólares.

Cisneros, la hermana de este, Sandra Cisneros, y del esposo de ésta, Rafael Ardón Romero, están siendo procesados por el delito lavado de dinero y activos en el juzgado 9° de Paz, donde se decretó la detención provisional, mientras el proceso avanza a la etapa de instrucción.

Los análisis financieros, así como otra serie de pruebas de cargo, aportadas por la Fiscalía en la audiencia inicial, fueron suficientes para que José Misael Cisneros Rodríguez “Medio Millón”, fuera enviado a prisión. Junto a él, deberá guardar prisión su hermana Sandra Guadalupe Cisneros Rodríguez, de 35 años y Rafael Eduardo Ardon Romero, de 39 años de edad, compañero de vida de la mujer.

Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación Financiera, presentaron en la audiencia inicial, realizada en el Juzgado 9 de Paz de San Salvador, numerosos elementos de prueba que vinculan al escurridizo criminal con el ilícito de lavado de dinero, para lo cual cumplían funciones fundamentales su hermana y cuñado, quienes intentaron burlar el sistema bancario.

Según la fiscalía las investigaciones fiscales, lograron descubrir que los imputados habrían lavado más de 70 millones de dólares, para lo cual realizaban diversas maniobras bancarias de carácter ilícito.

Los imputados fueron capturados la semana anterior en cumplimiento a las ordenes administrativas giradas por la Fiscalía que les ha seguido las pistas de su elevado accionar delictivo.

Las autoridades salvadoreñas ubican a “Medio Millón”, como un sujeto relacionado con el crimen organizado, cuyo centro de operaciones se centra en Chalatenango y desde donde se ha determinado nutre económicamente al grupo terrorista de la Mara Salvatrucha “MS-13”.

Los imputados deberán permanecer en prisión, mientras fiscales especializados continúan con las indagaciones sobre su autoría en el delito de lavado de dinero y activos.

Share.

About Author

Leave A Reply