Envían a prisión a Jorge Hernández por supuesto lavado de dinero

0

La Jueza Noveno de Paz de San Salvador decretó este miércoles instrucción formal con detención para expresentador Jorge Hernández y su contador, acusados de lavar $8.1 millones provenientes durante la gestión de expresidente Saca.

Los imputados fueron detenidos entre el viernes y el sábado de la semana pasada, ya que según la Fiscalía, Hernández habría recibido en cinco cuentas bancarias cerca de 8.1 millones de dólares provenientes de fondos reservados de la Presidencia, durante la administración del ex presidente Elías Antonio Saca González;  mientras que Cañas  supuestamente fue el responsable de maquillar la procedencia de dichos fondos.

El dinero depositado a las cuentas habría ido a parar a tres empresas propiedad de Hernández, las cuales habrían sido creadas para lavado de dinero. Otros tres imputados, en calidad de reos ausentes son: el empresario Enrique Guatemala, de 51 años; el abogado Carlos Agustín Gamero Quintana, de 51; y el abogado y notario  Laabin Nimrod Tochez Maravilla, de 47.

La Fiscalía ha pedido insrtrucción con detención en contra de Hernández y Cañas, mientras que la defensa ha solicitado que se les imponga medidas alternas a la detención.

En su derecho a la palabra Hernández aseguró ser inocentes y pidió al juzgado que se le concedan medidas para preparar su defensa y por razones humanitarias, ya que tiene un hijo que será operado del corazón por tercera vez y porque del manejo que hace de sus empresas dependen más de 100 familias.

Share.

About Author

Leave A Reply