Entregan reconocimiento de honor a líderes de siete comunidades en Tacuba

0

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, el Foro del Agua El Salvador y  organizaciones ambientales brindaron reconocimiento a líderes de 7 comunidades de Tacuba que fueron detenidos esta semana con órdenes de la Fiscalía General de la República,  por defender los proyectos de agua en sus comunidades.

Los líderes fueron capturados de forma arbitraria el pasado viernes 22 de julio de 2016, por la FGR y posteriormente fueron puestos en libertad por el Juzgado de Paz, Dr. Rafael Alfonzo Rivas, en Tacuba, Ahuachapán.

Las detenciones arbitrarias contra 6 líderes que fueron acusados por defender su sistema de agua, recibieron hoy un reconocimiento de honor por parte del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales.

El Procurador expresó su indignación por las capturas y la violación a los derechos humanos tras el proceder de las autoridades.

Durante el evento las organizaciones exigen a las autoridades correspondientes “no a la criminalización de las y los defensores derechos”.

Share.

About Author

Leave A Reply