En El Salvador una mujer que sufre un aborto accidental va presa 40 años, pero un expresidente corrupto solamente diez

0

El director ejecutivo de ARPAS, Leonel Herrera, criticó que en el país una mujer que sufre una aborto accidental la condena a 40 años de prisión, pero a un expresidente que aceptó robar millones de dinero público la fiscalía solo pide una condena de 10 años.

“En el Salvador una mujer que sufre un aborto accidental  va presan 40 años, y un expresidente corrupto, como Saca, que aceptó robar millones al pueblo solamente diez”, cuestionó Herrera.

Ayer, se conoció el fallo del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, quien condenó al expresidente de la República, Elías Antonio Saca a 10 años de cárcel por el delito de peculado y lavado de dinero y activos.

Saca sería el primer presidente de la República en ser condenado por actos de corrupción, vencido en juicio, pero en una negociación con la Fiscalía.

Por su parte, el exmagistrado de la Sala de lo Penal, Ulices del Dios Guzmán, consideró que el caso Saca es una negociación perversa y fraude para la justicia salvadoreña, cuyo objetivo era proteger al partido ARENA para que no saliera salpicado en un caso judicial.

Share.

About Author

Leave A Reply