En el 2018 han sido detenidos más de 600 conductores ebrios

0

Para no ser parte de las estadísticas de detenidos por conducción peligrosa, las autoridades reiteran el llamado de no beber si se va a manejar o buscar la figura del conductor designado. Y es que más allá de que se le atribuye este delito, el responsable tiene que pagar las consecuencias que vienen en detrimento de su economía; así como daños psicológicos y emocionales hacia su persona y familia.

“Desde el viernes hasta el domingo se detuvo a 30 personas por conducción peligrosa, cifra igual a la del fin de semana anterior: lo que da una media de 30 ò 35 detenciones durante estos días. Esto, en los diversos controles antidoping que se desarrollan a nivel nacional”; dijo el Subcomisionado Otto Urrutia, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

En lo que va del año, 660 personas han sido arrestadas por manejar en estado de ebriedad; y el año pasado a la fecha se registraban 405 detenciones por este motivo, informó el Subcomisionado. Cabe señalar, que a una persona se le atribuye el delito de conducción peligrosa, cuando se le detecta más de 100 grados de alcohol en sangre, aunque las autoridades recomiendan cero bebidas embriagantes si se va a manejar , pues siempre se corre el riesgo de ocasionar una tragedia vial, aun bajo el estado de preebriedad.

En cuanto a las cifras de accidentabiliadd de las últimas 24 horas, hubo 55 percances que dejaron 36 lesionados y 8 fallecidos. Además hubo 9 detenidos por el delito de conducción peligrosa.

Share.

About Author

Leave A Reply