En el 2018, China compró a El Salvador 210 mil toneladas de azúcar

0

En el 2018, la República Popular de China compró a El Salvador 210 mil toneladas de azúcar.

El clima favorable para hacer negocios, la estabilidad jurídica, la trasparente administración pública y el respeto a las leyes del mercado, son estímulos que fortalecen la generación de confianza en el empresariado salvadoreño.


Solo la empresa importadora de azúcar en crudo Fujian Sugar Industri, que es una de varias compañías refineras chinas que están importando azúcar salvadoreña, compro a El Salvador más de 50 mil toneladas de azúcar, por un monto de 15 millones de dólares.


China importa anualmente un aproximado de 2 millones de toneladas de azúcar de todo el mundo.


Los importadores chinos valoran positivamente la calidad de la azúcar salvadoreña y además se encuentran optimistas con la posibilidad de ampliar y reforzar los lazos comerciales con las empresas azucareras de nuestro país.


Algunos dirigentes del sector azucarero de El Salvador han expresado su escepticismo con el mercado chino, sin embargo, el contraste con la realidad comercial es diferente. Cada día, más empresarios salvadoreños apuestan por expandir sus negocios a la República Popular de China.


El sector empresarial de nuestro país, tiene una oportunidad real y concreta de hacer negocios con la segunda economía mundial en un marco de transparencia, respeto a la institucionalidad y a las reglas del mercado.

Share.

About Author

Leave A Reply