Empresas salvadoreñas se capacitan para exportar a Europa

0

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) capacitó este día a un grupo de empresas salvadoreñas con potencial exportador que participarán en una misión comercial a Italia, ejecutada PROESA. El encuentro tuvo como objetivo familiarizarles con  diversos pormenores comerciales del mercado italiano.

En la capacitación se denominó “Cultura de negocios de los Italianos”. En esta se abordaron temas relacionados al mercado del país europeo, reglas de cómo hacer negocios, características del mercado, de las empresas, canales de distribución, negociaciones y  oportunidades y amenazas del mercado.  La conferencia fue expuesta por Michele Lenoci, experto en internacionalización de pequeñas y medianas empresas (pymes) en comercio exterior.

Son cuatro empresas de los sectores agroindustria y alimentos y bebidas las que participarán en la misión comercial a Italia, que se ejecutará del 14 al 19 de octubre del presente. Entre las marcas salvadoreñas interesadas en exportar están Exportadora Río Grande S.A. de C.V., Cuzcachapa de R.L, PAMEM y Sabores Cosco de C.A.

La reunión contó con la presencia de representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),  Cancillería de El Salvador, y autoridades de la la Embajada de El Salvador en Italia.

Share.

About Author

Leave A Reply