Empresas salvadoreñas interesadas en exportar a Asia

0

Empresas salvadoreñas se reunieron este día con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) para recibir asesoría con la intención de participar en la edición 28 de la feria comercial internacional Food Taipéi, a realizarse en la República de Taiwán.

A la reunión informativa asistieron firmas de los sectores de agroindustria y alimentos y bebidas, a las que se les explicó las ventajas y oportunidades de participar en el evento.

Food Taipéi es una feria comercial organizada por el Consejo de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán (TAITRA) del 27 al 30 de junio, y es la feria de alimentos y bebidas más importante de la República de Taiwán. Se ha convertido en una plataforma para acceder, no solo al mercado taiwanés, sino al resto de Asia. Esto representa una gran oportunidad para que las empresas salvadoreñas muestren su oferta exportable.

El Salvador participa continuamente desde hace varios años en Food Taipéi. En el 2017 se contó con la participación de 10 empresas salvadoreñas  del sector alimentos y bebidas,  se generaron 70 contactos de negocio  y un  monto de ventas proyectado por valor de USD $ 1, 730,500.00.

Productos como el camarón y el noni fueron los más buscados por compradores internacionales, por su alto consumo en el continente asiático, por lo que representan oportunidades importantes para las empresas que presentaron estos productos.

La participación de las misiones comerciales de El Salvador hacia Food Taipéi cuentan con el apoyo del TAITRA y la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), así como también el trabajo conjunto de la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, la Embajada de El Salvador en la República de China (Taiwán) y el Programa de Consejerías Económicas Comerciales, PROESA y COEXPORT.

La reunión informativa sobre el lanzamiento de la Food Taipéi contó con la presencia de los ministros consejeros  de la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Carlos Cheng y Ministra Anita Huang; así como la de autoridades de COEXPORT.

Como parte de su labor de promoción de las exportaciones, PROESA organiza misiones comerciales en el exterior, y brinda asistencia a importantes eventos de intercambio comercial, como Food Taipéi. Estos tienen como objetivo apoyar a las empresas a dar conocer su oferta exportable y hacer alianzas de negocio beneficiosas con potenciales socios comerciales.

Share.

About Author

Leave A Reply