Empresas salvadoreñas hacen negocios en Alemania

0

Siete empresas nacionales pertenecientes al Programa de Gerentes, llevado a cabo por la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) visitan Alemania con el objetivo de incrementar y consolidar las relaciones de negocios entre la región y empresarios alemanes de los sectores de tecnologías verdes y tecnologías de la información (TIC). Las empresas son asistidas y acompañadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

El viaje empresarial busca promover la competitividad de los empresarios de la región y  también permitirá a las agencias exportadoras de la región acercarse y obtener información de primera mano del mercado alemán e identificar fuentes de apoyo para la internacionalización de negocios.

Esta visita ayudará a fortalecer las gestiones comerciales de las empresas, creando oportunidades concretas para exportar los servicios de las empresas salvadoreñas y establecer relaciones comerciales sostenibles y rentables. Es una gran oportunidad para estas de aumentar las ventas, incrementar la competitividad y rentabilizar sus operaciones.

Las empresas nacionales que participarán en esta misión comercial son ArtCode Studios S.A, DominoSoft S.A.   , Infnite Software S.A., Ludus Games S.A., Vitrales de El Salvador, Mieles Joya de Cerén S.A. y Ser Eficientes S.A, firmas correspondientes a los sectores de las TIC`s y tecnologías verdes y son apoyadas por la Gerencia del Desarrollo Exportador de PROESA.

Asimismo, acompañarán en la misión otras 11 compañías de los mismos sectores en representación de Guatemala, Honduras y Costa Rica.

El Programa de Gerentes es ejecutado por PROESA, PROCOMER, PROHONDURAS y la GIZ, a través del Programa FACILIDAD, por encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y les permitirá a estas interactuar y acercarse al mercado alemán, identificando fuentes de apoyo para la internacionalización de negocios en sus países.

En su primera jornada, la delegación centroamericana conoció las oportunidades de negocios que ofrece la capital alemana a través de una reunión con el Gerente del Proyecto Internacional de Berlin Partner for Business & Technology, Christian Treichel, y de la homóloga de PROESA en el país, Germany Trade and Invest.

Como parte de este viaje, las empresas del sector de tecnologías verdes participarán en la Feria Green Ventures, uno de los eventos del sector energético y medioambiental más importantes del mundo, en la que se presentan más de 5.000 empresas de 118 países.

Por otra lado, la delegación de las TIC’s visitará la Feria CEBIT en Hannover, Alemania, que es considerada como la feria más grande del mundo de exhibición digital y soluciones de telecomunicaciones para el hogar y entornos de trabajo, en la que participan más de 4.200 empresas de 70 países.

Share.

About Author

Leave A Reply