Empresas salvadoreñas conocen el Premio Salvadoreño a la Calidad y Reconocimiento a las Mejores Prácticas

0

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), en conjunto con la Secretaría de Gobernabilidad de El Salvador, dieron a conocer este día a empresas nacionales con potencial exportador datos acerca del Premio Salvadoreño a la Calidad y Reconocimiento a las Mejores Prácticas.

Representantes de más de 20 instituciones públicas y de tres universidades asistieron a la reunión, en la que se dieron a conocer las guías de postulación  de la edición 2018 del Premio Salvadoreño a la Calidad y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas. Asimismo, conocieron los beneficios de adoptar el modelo de excelencia que impulsa ES Calidad, oficina administradora del Premio.

El objetivo es involucrar a las gremiales del sector privado para acompañar al Gobierno en la conformación de una mesa de jurado calificador que evaluará a las empresas que quisieran introducir sistema de aseguramiento de calidad bajo el modelo de Malcolm Balridge, un estándar a escala mundial, para desarrollar una cultura de calidad por medio de procesos que estén orientados a la satisfacción del consumidor pero con calidad reconocida mundialmente.

Las compañías ganadoras del galardón no solo se benefician del reconocimiento de sus esfuerzos y se convierten en referentes nacionales, también obtienen una retroalimentación de su gestión que les permite seguir mejorando hasta cerrar las brechas identificadas y convertirse en organizaciones de clase mundial.

La iniciativa comenzó en el 2011 y ha brindado también a las firmas participantes mejoras de la efectividad y capacidad global, aprendizaje personal y profesional y ha contribuido a la sustentabilidad organizacional.

Asimismo, esta ha contado con el apoyo de PROESA como un invitado estratégico de la Presidencia de la República,  apoyando en la promoción y divulgación del premio.

En el evento se contó con la participación de Chocolates Melher, quien obtuvo una mención honorifica en la edición pasada y formará parte de la entrega del premio, en mayo del presente año, ocasión en la que también se realizará la convocatoria para la siguiente edición.

Share.

About Author

Leave A Reply