Empresas salvadoreñas buscan incursionar en el mercado europeo

0

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA) acompaña a una delegación de empresas salvadoreñas que pertenecen al sector agroalimentario en una misión comercial en la ciudad de Milán, Italia, los días del 16 al 19 de octubre del corriente.

Este evento está a dirigido a empresas que se dedican a la agroindustria, alimentos y bebidas con interés de promover sus productos en el país europeo y así poder incursionar en el comercio italiano donde se encuentra una gran concentración de población salvadoreña.

Las empresas participantes tienen agendadas visitas a diferentes puntos de venta dentro del país, como el mercado alimentario de Naviglio, y la Zona Loreto, lugares muy transitados y visitados por la población latina residente en Milán, mayormente salvadoreños.

Dentro de la agenda, también se han fijado citas de negocios con compradores e importadores potenciales, como oportunidad de crear asociaciones comerciales que faciliten la exportación de los productos que las empresas ofrecen.

Las marcas que asisten son Exportadora Río Grande, S.A. de C.V., que ofrece productos derivados del maíz, frutas congeladas, bebidas en polvo, pan dulce, galletas y conservados en vidrio; Cuzcachapa DE R.L., exporta Café oro; PAMEM, proporciona jugo de noni orgánico; Sabores Cosco de Centroamérica, consomés, comercia gelatinas, cocoa, flan, maicena, atoles, cobertura para chocobananos, esencia, empanizador.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) está apoyando activamente el desarrollo de esta misión comercial.

PROESA y Cancillería de El Salvador forman parte de la comitiva que estará activamente apoyando a los empresarios en el desarrollo de las actividades programadas.

Share.

About Author

Leave A Reply