Empresas salvadoreñas buscan exportar a EEUU

0

El Gobierno de El Salvador, a través de Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), brindó una reunión informativa a empresas salvadoreñas que formarán parte de una misión comercial interesada en participar en la 9th Minority Business Expo Washington 2018, que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo de este año, la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos.

La 9th Minority Business Expo 2018 es la exposición anual de negocios organizada por la Cámara de Comercio Hispana de Washington (GWHCC), que brinda la oportunidad de exhibir negocios y entablar relaciones comerciales a más de 1,500 nuevos clientes potenciales en la región de la costa este de Estados Unidos.

Este año se espera la participación de compañías de todas las minorías, esperando la presencia de 170 expositores  y alrededor  de 1500 visitantes.

Las firmas participantes harán visitas a puntos de venta, participarán en almuerzo de negocios con posibles compradores e importadores, tendrán oportunidad de generar socios comerciales por medio de networking y ponencias, que serán presentadas en el desarrollo de la Expo. Todas estas actividades se organizarán con el apoyo de PROESA.

El sector alimenticio salvadoreño contará con la presencia empresas y organizaciones como la Asociación de Pescadores Artesanales de la Playa El Cuco (ASPESCU), Productos Alimenticios Parma, Sabores Cosco de Centroamérica y Comercializadora 503, quienes manufacturan productos marinos, pastas, productos para el consumo final, materia prima para pastelerías y alimentos nostálgicos, respectivamente.

Por otro lado, como parte del sector farmacéutico participará Laboratorios FARDEL, quienes fabrican suplementos vitamínicos, antigripales y productos para tratar problemas gástricos, y Gamma Laboratories, encargados de producir suplementos alimenticios en jarabes.

En el 2016, la feria contó con la colaboración de 130 expositores de México, Colombia, África, Bolivia, Perú y El Salvador, quienes representaban empresas de comunicación, educación, salud, tecnología, restaurantes, imprentas, construcción,  aerolíneas, y transporte.

USD 447,200.00 lograron negociarse en la participación salvadoreña de ese año, esto como resultado de las citas, reuniones grupales y contactos de negocios que se generaron con las empresas del sector de alimentos y bebidas y del sector de servicios que fueron apoyadas.

Share.

About Author

Leave A Reply