Empresas mineras fuera del país: UNES

0

La Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), exigió hoy a las empresa mineras Pacific Rim- Oceana Gold retirarse del país y pagar los ocho millones por los costos procesales según resolución del CIADI.

La UNES declaró a las empresas mineras no gratas en el país y exigen que paguen los costos procesales según resolución del CIADI, fondos que podrán ser utilizados para reparar daños causados por las minerías en las comunidades afectadas.

Los ambientalista también solicitaron a la fiscalía recuperar en lo brevedad posibles los ochos millones de dólares.

Cabe mencionar que el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, advirtió recientemente  que si la transnacional  Pacific Rim- Oceana Gold, no cancela a la brevedad los $8 millones que fue condenada en el tribunal del CIADI, procederá a verificar qué bienes poseen en el país para confiscarlos y buscar la manera en que se haga efectiva la multa que le fue impuesta.

“Esperamos que la empresa pague pronto, de lo contrario veremos si tienen bienes en el país”, dijo el titular de la FGR.

Ante este hecho, la UNES exhorto a los diputados de la Asamblea Legislativa la pronta aprobación de una ley que prohíba la exploración y explotación minera en el país.

Share.

About Author

Leave A Reply