Empresario Jorge Hernández, con arresto domiciliar, viaja a Estados Unidos

0

Un artículo periodístico publicado por El Faro revela que el empresario Jorge Hernández, quien  tiene orden de arresto domiciliar vigente en El Salvador por presuntos vínculos de lavado de dinero vinculada al expresidente Elías Antonio Saca, viajó el pasado mes de septiembre a  Estado Unidos.

De acuerdo con el artículo periodístico, Hernández viajó a la ciudad de Ann Arbor, Michigan, donde ha permanecido al menos durante cinco semanas.

“Información oficial de la Dirección General de Migración a la que El Faro tuvo acceso confirma que Hernández salió del país el pasado mes de septiembre rumbo a los Estados Unidos. El empresario viajó con una visa otorgada por la embajada estadounidense en El Salvador el 20 de julio de 2018, a pesar de que desde el tres de noviembre de 2017 se encuentra bajo detención y acusado del delito de lavado de dinero. Tras su detención hace justo un año, Hernández fue recluido en una bartolina policial, pero posteriormente, en una fecha que las autoridades salvadoreñas no han precisado, se le concedió el beneficio del arresto domiciliar”, detalló el medio digital.

Y agrega: “Dos fuentes cercanas a la investigación contra el expresentador de noticias aseguran que su viaje a Estados Unidos fue para acompañar el tratamiento médico de uno de sus hijos en un hospital de Michigan, y se realizó con permiso del juzgado que lleva su caso y de la Fiscalía. En el extranjero, Hernández sigue bajo custodia. La visa que le concedió la embajada estadounidense tiene vigencia de un año”.

Según El Faro “ni los fiscales de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) ni el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador han explicado por qué se le concedió ese beneficio”.

Hernández es acusado de blanqueo de 8.1 millones de dólares desviados desde las arcas públicas. Sin embargo, apenas unos meses después de su captura, las autoridades le concedieron el beneficio de estar en su casa bajo custodia policial.

Share.

About Author

Leave A Reply