Empate técnico en elección municipal de San Salvador

0

 

La última encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), existe un empate técnico entre la candidata del FMLN para la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera, contra el candidato de Arena, Ernesto Muyshondt.

A la población se le pregunta, ¿Por cuál partido político va a votar en las elecciones de marzo de 2018 por alcalde?  El 15.5% de los encuestados dijo que el FMLN, el 16% por Arena, el 1.1% por Gana, 0.7% por el PDC, el 1.3 por el PCN, el 0.4% por coalición, cuyo margen beneficia a la candidatura de la izquierda, y el resto dijo que no irá a votar o anulará su sufragio.

Entre las personas más mencionadas a nivel de departamento de San Salvador está Jackeline Rivera y Simón Paz, ambos del FMLN.

“Hay un empate técnico estadísticamente”, dijo Óscar Picardo del Centro de Opinión Pública (COP) de la UFG.

La encuesta también refleja que el 46.7% de los encuestados dijo que está muy seguro que irá a votar, el 25.1% poco seguro, el 24.5% ya decidió no ir a votar y sólo el 3.2% dice que anulará el voto, a pesar de la campaña de anular el voto que se ha lanzado en redes sociales.

Dicha encuesta fue realizada con 1,540 boletas a nivel nacional, entre el 23 al 28 de enero de 2018, con un nivel de confianza del 95%, con un error muestral del 2.5.

Share.

About Author

Leave A Reply