Empate con sabor a derrota

0

La selecta igualó 1-1 con Guatemala en partido amistoso disputado la noche del martes en Los Ángeles, un empate con sabor a derrota que deja algunas buenas sensaciones en cuanto al dominio del balón, pero que acrecienta la falta de puntería y sequía goleadora que sufre la azul desde hace mucho tiempo.

El rumbo y el resultado del encuentro serían distintos si los salvadoreños hubieran aprovechado su falta de efectividad en los primeros minutos, cuando el equipo del «Primi» domino la pelota con pases en corto, que no llegaron a concretarse a pesar de haber generado hasta tres oportunidades claras de gol en los primeros minutos de juego.

La primera se dio al minuto 5, cuando Larín envió un pase largo para Alas, quien tomó línea de fondo y centró hacia atrás para que Flores sacara un disparo demasiado suave que tapó Motta, sin mayores apuros.

Al minuto 8 el propio Larín probó de nuevo a Motta con un disparo largo; El Salvador quien presionaba muy arriba a una Guatemala desconcertada conto con su oportunidad más clara al 18, cuando Alas sirvió retrasado y una pantalla del “Ruso” dejo solo al único punta cuscatleco David Rugamas, quien le pegó muy suave y Motta salvó nuevamente su cabaña.

La debacle de la azul llego al 30 cuando Marco Pappa en apenas la segunda aproximación chapina sobre la puerta de Luis Contreras, apareció sobre el borde del área con espacio para sacar un zurdazo potente y esquinado, lo suficiente para impedir que «El Motor» alcanzara el balón era el 1 a 0 nuevamente la selecta tenía que remar contra corriente al igual que en el encuentro anterior.

En busca del empate, la azul y blanco mejoró un poco para el complemento, pero fue hasta el 53’ que Álvarez le picó una pelota al “Ruso”, quien no punteó a tiempo. El esfuerzo de los cuscatlecos dio resultado al 67 cuando un pase por la derecha de Darwin Cerén encontró a Ibsen Castro quien con una definición a tres dedos, venció a Motta para poner el empate en el marcador.

El tablas se mantuvo hasta el final de un encuentro que también cerró las pruebas del nuevo DT cuscatleco, previo a la siguiente cita el 13 de noviembre ante México en el Azteca, ya en cuadrangular eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

 

Share.

About Author

Leave A Reply