Embajador de España: “Estoy muy impresionado por el gran trabajo que se está haciendo en Ciudad Mujer”

0

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió este mañana al Embajador de España en El Salvador, Federico de Torres Muro, en la sede de Ciudad Mujer Santa Ana, a quien mostró el funcionamiento de cada uno de los módulos de atención, así como la experiencia del trabajo interinstitucional de 18 instituciones del Estado.

Durante el recorrido la Secretaria Pignato explicó que una de las prioridades para este 2018 es el fortalecimiento del trabajo territorial a través de la estrategia denominada Ciudad Mujer Comunitaria, con énfasis en el acercamiento de servicios que prevengan todo tipo de violencia en contra de las niñas y las mujeres.

El Embajador, por su parte, se mostró impresionado por el trabajo realizado por Ciudad Mujer como una herramienta de transformación social y que por ello le parece importante que Ciudad Mujer sea una política pública capaz de aglutinar a 18 instituciones del estado en una misma infraestructura. “Me voy muy impresionado y emocionado por la forma en la que se trata a las mujeres”, expresó el diplomático.

Durante el recorrido también participaron la Coordinadora General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en El Salvador, Cristina Aldama, y la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta.

En 7 años de funcionamiento, el Programa Ciudad Mujer ha atendido a 1, 771,238 usuarias, a quienes se les han brindado 4, 563,352 servicios.

Share.

About Author

Leave A Reply