Embajada de Venezuela en El Salvador conmemora 207 Aniversario de la Independencia

0

Esta mañana la embajadora de Venezuela en El Salvador Nora Uribe, presidió el acto de colocación de ofrendas florales en el monumento a Simón Bolívar en el parque del mismo nombre en el centro de la capital.

Al acto asistieron miembros del cuerpo diplomático, representación de cancillería, delegados de ALBA Petróleos e invitados especiales.

La embajadora destacó la importancia del hecho histórico de la firma del acta de independencia de Venezuela que fue proclamada de forma definitiva el 5 de julio de 1811. En ese mismo orden resaltó las conquistas logradas con la revolución bolivariana y recordó al expresidente Hugo Chávez quien fue el abanderado e impulsor de las trasformaciones sociales de Venezuela.

Uribe contrastó la campaña que en la actualidad se lleva contra su país y la revolución Bolivariana con el derecho a vivir en paz y felicidad” que tiene Venezuela y dijo que su nación está preparada para “resistir todo tipo de presiones y sanciones” y que los venezolanos y venezolanas dentro y fuera del país lucharan contra las fuerzas imperiales que buscan desestabilizar la nación.

El acta de independencia de Venezuela reza entre otros aspectos: “Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España (…) y que como tal Estado libre e independiente tiene un pleno poder para darse la forma de gobierno que sea conforme a la voluntad general de sus pueblos”, establece el documento que estuvo desaparecido por más de 90 años.

El Presidente Nicolás Maduro ratificó este día la independencia y determinación de Venezuela “a 207 años de aquel glorioso 5 de julio, donde el pueblo venezolano decidió romper con las cadenas que lo habían oprimido por voluntad del imperio español durante 300 años y más, ratificamos nuestra Independencia y determinación a seguir siendo Libres y Soberanos” enfatizó el mandatario mediante su cuenta de twitter.

En nuestro país, diversos sectores de la población civil, del movimiento social y del gobierno han expresado su felicitación al pueblo venezolano por encontrarse celebrando este hecho histórico y significativo para Venezuela y para todos los pueblos latinoamericanos que tienen como referente el pensamiento libertario de Simón Bolivar.

Share.

About Author

Leave A Reply