El Tribunal Supremo Electoral deja en firme resultados electorales

0

El Tribunal Supremo Electoral dejo en firme los resultados de los comicios electorales del pasado 4 de marzo en donde se eligió concejos municipales y diputados de Asamblea Legislativa.

Los partidos o candidaturas tendrán 72 horas para presentar un recurso de nulidad de escrutinio, tiempo que finalizara este próximo sábado 7 de marzo.

En el municipio de San Miguel después de procesar 366 actas, el organismo colegiado dio como ganador al aspirante del FMLN, Miguel Pereira, con 31,514 votos en coalición con el partido Cambio Democrático, 1,858 más que los que obtuvo el partido GANA, quien al final del escrutinio quedo con 29,656 votos.

En el proceso el candidato de GANA, Wilfredo Salgado, interpuso un recurso de nulidad de elecciones el cual fue declarado el pasado 19 de marzo “no ha lugar” a partir de los análisis de elementos de irregularidades presentadas que no tenían peso para influenciar en el resultado de la elección, durante ese lapso de tiempo el actual alcalde recibió el apoyo de cientos de migueleños y simpatizantes quienes defendieron el voto hasta el último momento.

Para este segundo periodo el alcalde priorizará tres ejes principales, el ordenamiento de la ciudad, seguridad y la pavimentación y adoquinados de calles de tierra en el área rural y urbana.

Share.

About Author

Leave A Reply