El tren Alemán ya esta en las semifinales de la Euro

0

Alemania – Italia 1-1 t.p. (Alemania gana 6-5 en los penaltis)
El combinado germano sigue sin ganar a Italia en los 90 minutos, pero selló el pase a semifinales de la UEFA EURO 2016 en la tanda decisiva.

Alemania está en semifinales de la UEFA EURO 2016 tras superar en la tanda de penaltis a Italia, Özil adelantó a los alemanes con un buen gol en el 65’, Bonucci empató el encuentro al transformar un penalti por mano de Boateng en el 78’. Alemania se medirá al ganador del Francia – Islandia del domingo.

Tras llegar igualados 1-1 al final del partido y de la prórroga, Alemania fue mejor que Italia en la tanda decisiva y selló su clasificación para las semifinales de la UEFA EURO 2016.

El Stade de Bordeaux acogía el partido con más cartel en lo que llevábamos de torneo. Alemania se medía a Italia en lo que se presumía un choque vibrante entre dos pesos pesados del fútbol mundial. Por si eso fuera poco aliciente, los germanos buscaban su primera victoria en nueve partidos ante Italia en el torneo.

La última vez que se vieron las caras en la EURO, en 2012, Italia se impuso por 2-1 con dos goles de Mario Balotelli. Los germanos querían la revancha.

Pero la Italia del estratega Conte no se lo iba a poner nada sencillo. De inicio, el seleccionador italiano optó por una presión en campo propio, dejando tocar la pelota a los defensas alemanes cuando estaban cerca de Neuer. Y en el 15’, primer contratiempo para Löw: Khedira, lesionado, tuvo que abandonar el terreno de juego. Schweinsteiger ocupó su lugar.

Con el paso de los minutos, Alemania comenzó a reclamar la posesión de la pelota, si bien no inquietaba en exceso a Buffon. En el otro área, Boateng tuvo que adelantarse a Giaccherini en el 30’ después de una rápida internada de De Sciglio por banda izquierda. El partido era una auténtica partida de ajedrez.

Pero los jugadores de ambas selecciones se quitaron los corsés en los últimos minutos de la primera parte, y el partido se abrió un poco. Primero la tuvo Müller con un balón muerto dentro del área que mandó flojo a las manos de Buffon, y acto seguido Boateng tuvo que meter el pie para sacar un disparo cruzado de Sturaro. A pesar de esa licencia tomada en los últimos compases del primer acto, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

Alemania pudo marcar en el 54’, pero el disparo de Müller desde dentro del área lo sacó bajo palos Florenzi. Más acertado estuvo Özil en el 65’. Gomez recibió la pelota y se fue al córner rodeado de italianos. Cuando parecía que no tenía salida, sacó un genial pase para la incorporación de Hector y el centro atrás de éste lo remató de primera Özil para poner el 1-0 en Burdeos.

Tres minutos después, Buffon sacó una mano prodigiosa para evitar el gol de tacón de Gomez. Otra mano resultó providencial en el 78’. Boateng saltó de con los brazos arriba y la pelota le pegó en la mano. Bonucci transformó la pena máxima con mucha sangre fría. Con el 1-1 se llegó al final del tiempo reglamentario en Burdeos.

Como suele ser habitual, ambas selecciones estuvieron más pendientes de defender que de atacar en el tiempo extra, e inevitablemente llegamos a la tanda de penaltis. Allí, los germanos fueron más efectivos y estarán en semifinales de la UEFA EURO 2016.

Share.

About Author

Leave A Reply