El TPS no debe ser un tema para sacar beneficios políticos: Manuel Flores

0

Manuel Flores, diputado del FMLN, informó el tema del TPS no debe politizarse y mucho menos que precandidatos se aprovechen para hacer campaña de este tema, en referencia al partido Arena.

El diputado del FMLN por el departamento de La Libertad, Manuel Flores, dijo que es irresponsable intentar sacar beneficios políticos para las elecciones 2018 del proceso de renovación del TPS.

Durante una entrevista televisiva, aseguró que este tema no debe politizarse y mucho menos que precandidatos se aprovechen para hacer campaña de este tema, en referencia al partido Arena.

Expresó que tanto el Ejecutivo y diputados de la Asamblea Legislativa han realizado gestiones para la renovación del TPS, en favor de los compatriotas en Estados Unidos.

“Los congresistas nos han expresado que van a luchar por lograr la renovación del TPS, y presentarán iniciativas para un estatus permanente de los salvadoreños”, manifestó el diputado.

A inicios de diciembre, el diputado Manuel Flores acompañó la delegación de la Asamblea Legislativa a la reunión con Senadores y Congresistas de Los Estados Unidos, con defensores de los derechos de los emigrantes y organizaciones que apoyan esta causa.

“Como legislador tengo la obligación de apoyar a nuestros compatriotas que viven en los Estados Unidos… seguiremos haciendo las gestiones para la renovación del TPS en favor de nuestros compatriotas en Estados Unidos”, indicó.

Es de mencionar que el Gobierno ha intensificado las gestiones y cabildeo ante congresistas y senadores estadounidenses, para lograr una extensión del beneficio migratorio TPS, para 190,000 salvadoreños.

Share.

About Author

Leave A Reply