El tema migratorio será punto de agenda del presidente Bukele y Trump

0

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que el tema migratorio, principalmente el futuro de 195 mil salvadoreños y sus familias, será uno de los aspectos que abordará en su reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Ambos gobernantes se reunirán este miércoles en la tarde en Nueva York, donde ambos asisten a la 74ª Asamblea General de Naciones Unidas.

Hay que destacar que el Presidente Bukele es el primer mandatario de Centroamérica que se reúne con Trump, un reflejo del apoyo que da Estados Unidos a El Salvador.

El jefe de Estado salvadoreño aseguró que en el tema del TPS hay varias alternativas que se plantearán ante su homólogo estadounidense que apuntan a que ese grupo de compatriotas pueda quedarse en Estados Unidos.

Asimismo, defendió la firma de un acuerdo para que El Salvador reciba a solicitantes de asilo de otros países que buscan llegar a territorio estadounidense, y pidió esperar los resultados.

El Presidente destacó que en la reunión con Trump el país llega a la mesa como amigo y aliado de Estados Unidos, una relación que fue abandonada por los dos gobiernos anteriores, quienes prefirieron alinearse con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Sobre los homicidios, aseguró que su postura ante la racha de asesinatos el viernes pasado fue informar directamente a la población, así como dar a conocer las medidas inmediatas para contrarrestar el accionar de los grupos criminales.
Producto de la respuesta rápida, se logró la captura de tres cabecillas de grupos criminales responsables de ordenar el incremento de los homicidios.

El Presidente recordó que a finales de la década de los noventa muchos grupos de la sociedad se unieron ante la ola de secuestros, por lo que pidió que ahora se haga lo mismo para enfrentar los homicidios.

Bukele atendió a periodistas antes de ingresar a una entrevista con The Wall Street Journal.

Share.

About Author

Leave A Reply