El Salvador y Chile buscan estrechar relaciones de cooperación y comercio

0

Con el objetivo de dinamizar el comercio, la inversión y fortalecer las capacidades de integración entre El Salvador y Chile, este día se realizó el seminario “Incrementa tus negocios y forma parte del Consejo Empresarial El Salvador-Chile”, organizado por el Gobierno de El Salvador y la Embajada de Chile en El Salvador, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este seminario se realizó con el objetivo de generar un espacio de encuentro, diálogo e intercambio de información y análisis para establecer las bases de conformación del Consejo Empresarial El Salvador-Chile.

“Este Consejo es una iniciativa orientada a fomentar el comercio bilateral, las inversiones y la integración entre El Salvador y Chile, por lo que representaría una excelente plataforma de negocios y oportunidad de establecer alianzas para empresas salvadoreñas”, expresó el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, Sigfrido Reyes, entidad organizadora del evento.

La principal misión del Consejo sería implementar una plataforma de articulación empresarial binacional, con un modelo de gestión innovador, capaz de dinamizar el intercambio comercial y las inversiones entre ambas naciones.

Con esta iniciativa se busca incrementar la competitividad de las firmas salvadoreñas y chilenas para atender las nuevas pautas económicas a nivel mundial.

Durante el seminario se abordaron temáticas relacionadas a casos de éxito sobre el comercio bilateral entre ambos países, las oportunidades y desafíos para el comercio y la  inversión  entre Chile y El Salvador, así como posibles pasos a seguir para la creación del Consejo Empresarial, entre otros temas.

La organización del evento también contó con la participación de la Embajada de Chile en El Salvador, la Embajada de El Salvador en Chile, y el Ministerio de Economía de El Salvador.

Share.

About Author

Leave A Reply