El Salvador participa en el Foro Mundial de Inversiones

0

El Salvador, representado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participó en el Foro Mundial de Inversiones, celebrado en la ciudad de Ginebra, Suiza, bajo el tema general “Invertir en el desarrollo sostenible”.

El presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, formó parte del panel People-First Public Private Partnerships (PPPs), espacio en donde se discutió sobre los fundamentos, el alcance y las limitaciones para el desarrollo de principios que podrían guiar la transformación de los modelos actuales de asocios público-.privados.

Además, estuvo presente en las sesiones de brainstorming sobre zonas económicas, y en “creando más y mejores trabajos a través de la inversión”, en la que presentó el trabajo de El Salvador realiza para generar fuentes de empleo. Reyes destacó la protección de derechos laborales y la búsqueda de empleo digno para la población.

El presidente de PROESA también asistió a la plenaria “Zonas Económicas Especiales: oportunidades y desafíos”, en la que habló sobre la propuesta del Gobierno de El Salvador para crear una zona económica especial en el país.

En la agenda de este foro se contemplaron mesas redondas ministeriales, conferencias, sesiones dirigidas por el sector privado, mesas redondas de actores de alto perfil, eventos de networking, ceremonias de premiación y una aldea de Inversión.

El Foro Mundial de Inversiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) es un espacio en donde se reúnen representantes de diferentes países para un intercambio de ideas y estrategias sobre los desafíos mundiales para la inversión internacional, y así generar nuevas políticas de inversiones en cada país representado.

Este evento se presenta como una oportunidad para generar negocios y establecer redes con otros líderes mundiales interesados en invertir en proyectos dentro de nuestro país, ya que en este se reúnen cada dos años a más de 4,000 partes interesadas en inversiones de 160 países.

El foro se lleva a cabo desde el pasado 22 y finaliza este día.

Share.

About Author

Leave A Reply