El Salvador expone su oferta de café de exportación en Dubái

0

Nuestro país, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participa en la novena  edición del Dubai International Coffee and Tea Festival (DICTF), un evento integral que muestra los productos, equipos y servicios de café, té, bar y cafetería, presentando una plataforma enfocada en la industria en la región del Medio Oriente.

Este evento atrae a más de 30 mil personas de alrededor de 100 países, interesadas en la compra y distribución de productos relacionados a la industria del café y té. El DICTF busca mostrar las oportunidades que ofrece la industria del café en Dubái, debido a la creciente demanda interna de este producto que ha incrementado las oportunidades de exportación de café y té a este país.

En el festival, PROESA presentará ante potenciales clientes más de 20 muestras de café de todas las cordilleras productoras de El Salvador, con el objetivo de establecer alianzas comerciales con socios y compradores de la región.

Además de promover la oferta exportable de El Salvador, PROESA busca poner al alcance de productores y productoras salvadoreñas diversas oportunidades de negocios con prospección de ferias, contactos de negocios e investigación de nuevos mercados. Con estas acciones se pretende cerrar la brecha existente entre el país y mercados internacionales y generar el contacto directo para incidir activamente en el crecimiento de las exportaciones.

El DICTF incluirá la demostración de los productos exhibidos, así como la exposición de los mejores talentos del mundo en la preparación del café y té, a través del Campeonato de baristas, el Campeonato de la Copa Brewers y el Campeonato de té.

El Dubai International Coffee and Tea Festival se lleva a cabo del 14 al 16 de diciembre, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Dubái.

Share.

About Author

Leave A Reply