El Salvador desarrolla V Encuentro de Negocios “Un mundo para exportar”

0

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguró este día el V Encuentro de Negocios “Un mundo para exportar 2018”.

Ambas instituciones unen esfuerzos con el objetivo promocionar la oferta exportable salvadoreña ante potenciales compradores internacionales para expandirla a nuevos mercados, por medio de la ejecución del evento.

En el V Encuentro de Negocios se dan cita más de cien empresas nacionales de los sectores de agroalimentos, manufacturas diversas y servicios, que tendrán la oportunidad de hacer negocios, crear conexiones con socios potenciales y concretar exportaciones con empresas internacionales que visitan El Salvador.

En el encuentro se espera desarrollar más de 200 citas de negocios, en las que empresas salvadoreñas se reunirán con 17 potenciales compradores, provenientes de Guatemala, Honduras, República Dominicana, Panamá, Brasil, y Estados Unidos para mostrar su oferta exportable y establecer relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo.

Durante el desarrollo de la edición 2017 del Encuentro de Negocios, participaron 15 compradores y 96 exportadores; reportando cerca de 200 citas con montos negociados de US $3.5 millones.

Las exportaciones salvadoreñas de bienes reportaron US $1,482.5 millones durante el primer trimestre del 2018, superior en US $44.9 millones a lo registrado en igual período de 2017. Esto representa un crecimiento interanual de 3.1%, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Share.

About Author

Leave A Reply