El Salvador cuenta con un Centro Nacional de Diseño de Empaques para apoyo de las pequeñas y medianas empresas

0

En el marco de la implementación de la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva, el Ministerio de Economía en coordinación con la Embajada de China (Taiwán) y la Universidad Don Bosco, inauguraron este miércoles 16 de noviembre, la primera etapa del Centro Nacional de Diseño de Empaques para la PYME, que busca brindar apoyo directo a las pequeñas y medianas empresas de El Salvador.

Para el montaje se contó con el apoyo de la Universidad Don Bosco, quien puso a disposición sus instalaciones, el equipo de última generación que poseen y las capacidades técnicas relacionadas con la oferta académica ligada al tema de los empaques, tales como: diseño gráfico, ingeniería industrial, Diseño Industrial y de Productos, Mercadotecnia, control de calidad y otros.
El centro cuenta con: Laboratorios de diseño digital, Ensayo de polímeros, Termoformado, Ensayo de productos de papel y cartón además cuenta con impresor y escáner 3D, salas de gestión de proyectos y área de servicios a Pymes.

El equipo de asesores estará integrado por expertos en mercadotecnia quienes orientarán a los Pequeños y Medianos Empresarios (PYMES) con información actualizada y tendencias de mercado para el impulso de sus productos.

“Estamos seguros que como resultados de esta apuesta al desarrollo económico del país obtendremos beneficios como: La apertura y facilidad de acceso a las PYMES para diseñar sus propios empaques innovadores y con alta calidad, la elaboración de nuevos prototipos para empaques y envases, la diversificación de nuevos productos y proveedores, la utilización de nuevas tecnologías y materiales amigables con el medio ambiente, incrementos en ventas de cerca del 5% en promedio anual” dijo la viceministra Barrera.

La funcionaria también mencionó que se espera inaugurar la segunda etapa de este proyecto el próximo año a fin de habilitar los servicios de Prototipado de cartón y testeo de materiales.

El Rector de la Universidad Don Bosco, José Humberto Flores destacó: “Indudablemente este proyecto nos ha permitido unir esfuerzos. En esta sinergia Gobierno, empresa privada y academia hemos reafirmado dos importantes compromisos: el primero, cimentar una vía hacia el desarrollo de más oportunidades y competencias para nuestros jóvenes y, el segundo, la conformación de una carta de navegación de las partes con el fin de visionar un El Salvador más productivo”.

El evento fue presidido por la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, el Rector de la Universidad Don Bosco, José Humberto Flores Muñoz; la Directora Proyecto USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico, Reina Alvarado y el Coordinador del Programa FACILIDAD/GIZ, Mauricio Chacón.

Share.

About Author

Leave A Reply