El Presidente Sánchez Cerén se suma a la campaña de UNICEF a favor de la niñez del mundo

0

El Salvador se unió a la campaña promovida por UNICEF en la que niñas, niños y adolescentes de diferentes países tomaron el poder y ocuparon por un día los cargos de jefes de Gobierno, funcionarios y personalidades de los medios de comunicación, el deporte y la cultura.

Representantes de El Salvador, Honduras, México, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú, Ecuador, República Dominicana y Argentina se instalaron en las respectivas casas de gobierno, y hablaron sobre sus prioridades como máximos líderes de sus naciones.

Durante su instancia en estas sedes presidenciales, se comprometieron, en su papel de gobernante por un día a garantizar que la niñez tenga acceso pleno a sus derechos como educación, protección contra la violencia, salud integral, entre otros.

Como representante de El Salvador, fue Emely Cornejo, de 8 años, quien ocupó la silla del Presidente Salvador Sánchez Cerén y entabló un diálogo directo con el mandatario.

“Hoy es el Día Universal del Niño”, dice Emely al inicio del video que ha circulado en redes sociales, y en el que la niña salvadoreña destaca que “Los niños y niñas necesitamos una familia desde que nacemos”.

Asimismo pregunta al mandatario sí cuenta con su apoyo para impulsar estas transformaciones en beneficio de la niñez y adolescencia”, con especial énfasis en la primera infancia, a lo que el gobernante le responde “cuentas con todo mi apoyo”.

Esta campaña de UNICEF pretende promover alrededor del mundo el trabajo coordinado para proteger la vida de las niñas, niños y adolescentes, luchar por sus derechos y ayudarlos a cumplir su potencial.

Share.

About Author

Leave A Reply